lunes, 20 de abril de 2009

Una vez más, Doritos te ayuda a ponerla (contenta)




Después de haberse enterado de que gran parte de sus lectores “gozan” –sí, gozan- de la publicidad, Noseculpe acerca su primera nota –no publicada en otros medios- sobre el mercado publicitario. En esta oportunidad presentaremos lo que la redacción considera -a título personal- una muy buena campaña de publicidad.

El producto: Doritos. La agencia: BBDO Argentina. El concepto: mantener la unión “tangible” entre la marca y su target. Recordemos que tiempo atrás, la línea de snacks sorprendió con una campaña que promovía la vuelta de los lentos y generó algo impensado: más de cuatro mil personas bailaron clásicos romanticones en los Lagos de Palermo. Hoy, la marca vuelve a apostar y presenta su nueva campaña: Lleguemos a la segunda salida.

¿En qué consiste?

Tres comerciales de televisión protagonizan el primer acercamiento con el público. A modo de disparador hacia la pata digital de la campaña, los spots representan algunas clásicas situaciones que dirimen el futuro de un encuentro casual. Imaginación, planteos “poco claros” y la infaltable incapacidad masculina para encontrarle el timing al primer beso; son los escenarios que la agencia seleccionó para abrir el debate.

El espacio de la marca en MySpace encontró, una vez más, su razón de ser. En él, los usuarios podrán subir sus imágenes –para encontrar, quizás, alguien con quien practicar la estrategia-, someterse a cuestionarios de conquista y encontrar lugares recomendados para salir. Además, aquellos usuarios registrados conseguirán la tarjeta de beneficios del “Club Doritos”, con la que podrán acceder a la habitación que la marca tiene en el hotel alojamiento JJ. Y, como si todo esto fuera poco, los aprendices podrán encontrar en los paquetes de Doritos más consejos para evitar el rebote y llegar a la flamante segunda salida.

A continuación, los comerciales y la ficha técnica de la campaña.

Llamado


Primer beso


Otro lugar



Cliente: Pepsico Argentina
Producto: Doritos
Campaña: Lleguemos a la segunda salida
Agencia: BBDO Argentina
Director de Comunicaciones Integradas: Nicolás Pimentel
DGC> Ramiro Rodríguez Cohen y Rodrigo Grau
DA> Bruno Acanfora
R> Ariel Abramovici
DCI> Fernando Barbella
DAI> Ricardo Ovelar
RI> Diego Levi


Información obtenida de: Adlatina.com

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