miércoles, 2 de junio de 2010

La "maldición" de Cris Morena: actores que vienen y que van

Mientras la productora cosecha éxitos, las ex figuras de sus elencos parecen no encontrar un lugar dentro del mundo del espectáculo. Juicios por plagios y carreras en picada.

Negar el ojo comercial de Cris Morena sería una necedad. Con años de carrera, pocos fracasos y multimillonarios éxitos, la soberana de la televisión infantil parece cuidar muy atenta el territorio que ha logrado conquistar.

Mientras tanto, los elencos van mutando y quienes supieron estar en la cima de la ola –en el mejor de los casos con recitales internacionales-, hoy no encuentran el rumbo dentro del competitivo mundo de la actuación.

Tal es el caso de Agustina Cherri, quien comenzó su carrera de la mano de Flavia Palmiero en La ola está de fiesta y se convirtió en una de las “chancles” de Grande Pa!. La carrera de la sonriente actriz ya estaba encaminada cuando se unió a las huestes de Cris Morena y protagonizó, durante dos años la serie infantil Chiquititas. Con el tiempo, llegó un nuevo proyecto que se adecuó a los cambios físicos que estaba sufriendo Cherri, quien había dejado de ser la inocente “Mili” para convertirse en la jugada “Violeta”, protagonista de Verano del '98 , otro éxito de Morena.

Desde entonces, Cherri tuvo breves participaciones en series como Mil Millones, Pensionados, Hombres de honor y un papel importante en la segunda temporada de Son Amores. Actualmente, la actriz se encuentra muy lejos de la calle Corrientes, donde protagonizaba la versión teatral de Chiquititas y sentó cabeza junto con el actor Gastón Pauls, con quien tiene una hija llamada Muna.

Camila Bordonaba supo ser una figurita importante dentro de todos los elencos que la rubia armaba año a año. Pasó de ser “Pato” en chiquititas a protagonizar “Rebelde Way”, tira en la que alcanzó fama internacional gracias a la promoción del formato y de la banda musical ensamblada por la productora.

Sin embargo, y a diferencia de Lopilato, Bordonaba decidió abandonar parcialmente su participación mediática y se dispuso a estudiar cine en una universidad privada. Tiempo después, la actriz se reincorporó al mundo televisivo y participó en Floricienta, formato de Morena. El único trabajo que no fue idea de la productora fue El patrón de la vereda, una novela que pasó sin pena ni gloria por la tanda televisiva.

Abandonar el éxito televisivo en la cresta de la ola, es una de las apuestas más arriesgadas que enfrenta un artista. Sin embargo, Daniela Aita, más conocida por su interpretación de “La Paisa” en la novela Casi Ángeles, decidió cortar por lo sano y evitar el encasillamiento profesional que otros actores sufrieron.

En medio de las filmaciones de la tercera temporada de la saga, la actriz abandonó el elenco para asumir un personaje mayor en Enséñame a vivir, una novela emitida por Canal 13 orientada al público infantil. Pese a que hace poco inauguró un local de ropa en el barrio de Palermo, la actriz no volvió a escena ni pudo acercarse al éxito que siguió acompañando a la apuesta de Morena durante todo el año.

En tanto, la partida de Emilia Attias de Casi Ángeles y el anuncio de su programa en Canal 13 abrió una fuerte polémica por la similitud de Re creo en vos con el clásico Jugate conmigo, marca registrada de Morena. Alejada del perfil actoral que intentó cosechar durante los últimos tres años, Attias apuesta a la conducción de un nuevo ciclo infantil con el que reemplazará al éxito que protagonizó hasta el año pasado. Aunque todavía se desconoce la repercusión que tendrá el programa, muchos aseguran que no podrá robarle terreno a la ya instalada ficción de Morena.

Finalmente, el caso más emblemático del infierno experimentado por una actriz luego de abandonar las filas de la productora es el de Florencia Bertotti quien, tras haber protagonizado la exitosa serie Floricienta, decidió desembarcar con un formato propio llamado Niní, donde las coincidencias con su antecesor son, cuanto menos, llamativas.

De hecho, semanas atrás la justicia falló a favor de Morena quien, junto con RGB, denunció al programa actualmente emitido por Telefé, por plagio.

Mientras que las arcas de la productora siguen facturando, muchos se preguntan si la nueva camada de jóvenes logrará romper con la maldición de la que, hasta el momento, pocos pudieron salvarse.

Publicado en: MinutoUno

No hay comentarios: