jueves, 21 de enero de 2010

EXTRACTO DE LA ENTREVISTA CON CARLOS PÉREZ, PRESIDENTE DE BBDO ARGENTINA, EN EL MARCO DE LOS DESTACADOS DE ADLATINA ‘09

La continuidad como creencia institucional

BBDO Argentina se consagró con el Grand Effie en los Effie Awards Argentina, levantó el Sol de Platino en San Sebastián y se ubica como una de las agencias más sólidas de la región. A continuación, un extracto de la entrevista con Pérez y los DGCs, Ramiro Rodríguez Cohen y Rodrigo Grau. La nota completa puede leerse en la edición Anuario de Adlatina Magazine.

"Ser coherentes con los mensajes de las marcas a lo largo del tiempo es difícil en un país como este pero es a lo que apuntamos como agencia. Cuando a uno como profesional le preguntas cuáles son los mejores casos de comunicación que recuerda, uno siempre termina eligiendo aquellos que han logrado mantener una disciplina en el tiempo”, confiesa Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina.

Pero mantener el camino no determinará el proceso creativo ni lo cerrará a nuevas opciones. En la continuidad, según Pérez, las mejoras suelen ser algo normal. “Lo último de Twistos creo que supera a toda la comunicación que venía teniendo el producto”, valora el presidente del Círculo de Creativos argentinos. Del otro lado de la mesa y con una postura analítica constante, Ramiro Rodríguez Cohen interviene en la conversación y aclara: “Tiene que ver con una conducta de la marca. Se cambió el tono y se le empezó a hablar a las mujeres de una forma más sincera y más honesta”.


Comunicación integral

Muchos señalan a la agencia como uno de las incipientes usinas iberoamericanas de la creatividad del mañana. Apañado por un manto de humildad, Pérez relativizará los comentarios y hablará, como siempre, del trabajo. “Tratamos de hacer cosas que sean la mejor comunicación posible y eso, inevitablemente, te lleva a pensar en cómo involucrar a la gente. Ramiro tiene una frase muy cierta: ‘Que no se te ocurra, que lo pienses’; y eso está buenísimo. Todo tiene que ser parte de un proceso de pensamiento y de una disciplina creativa”.

Con una mentalidad que atraviesa a todo el staff de la agencia, Rodrigo Grau subrayará la coyuntura como el gran desafío del mercado: “La comunicación integral es hoy parte del proceso de trabajo. Todos estamos viendo eso, no es un rasgo distintivo de la agencia. Plantear otro tipo de comunicación sería un grave error. Los hechos van a ser los que terminen de determinar las cosas y dependerá de la virtud de cada uno el modo de interpretarlo”.

- “El cómo y el cuánto”, precisa Pérez.

- “Y el cómo se modifica todos los días. Es interesante porque gracias a las nuevas tecnologías el universo de herramientas es cada vez más grande”, agrega Rodríguez Cohen.

En tanto, el pronóstico general esbozado por el presidente de la agencia es optimista: “Yo creo en tres años la Argentina va a estar haciendo cosas increíbles para Titanium & Integrated. Es tan simple como que un montón de gente se convenza y le busque la vuelta”.


Fuente: Adlatina

1 comentario:

Anónimo dijo...

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