jueves, 21 de enero de 2010

EXTRACTO DE LA ENTREVISTA CON MARCELLO SERPA, LUEGO DE QUE SU AGENCIA HAYA SIDO INCLUÍDA ENTRE LAS DESTACADAS DE ADLATINA 2009

La consistencia como sello distintivo

Con un rendimiento establecido y un perfil creativo que cautiva a la región y al mundo, la agencia logró mantener, en tiempos complicados, un impecable rendimiento tanto en los festivales como en los negocios. A continuación, un extracto de la entrevista con su presidente, Marcello Serpa. La nota completa puede leerse en la edición Anuario de Adlatina Magazine.

“La crisis fue muy generosa con nosotros”, confesaba tiempo atrás Marcello Serpa, socio y director general creativo de AlmapBBDO y –para muchos- uno de los personajes más emblemáticos del mercado publicitario. La agencia que dirige creativamente logró posicionarse como una de las usinas creativas latinoamericanas más rendidoras en los festivales internacionales, situación que los llevó a coronarse con interminables reconocimientos dentro de los que se destacan –tan sólo en 2009- el haber sido la segunda agencia más premiada a nivel mundial en Cannes, ser la líder indiscutida –por seis años consecutivos- en el ranking Crema, haberse coronado como la agencia iberoamericana mejor posicionada en el Gunn Report y, finalmente, haber ganado el título de la Agencia del Año en el FIAP y en San Sebastián. Frente a la enumeración de los logros, Serpa simplemente responde orgulloso: “Eso es consistencia”.


El año

“Este año perdimos una cuenta grande –por Carrefour- pero ganamos otra, Bradesco Seguros e Previdencia. Fue un año que comenzó amenazante pero terminó siendo muy bueno”, confiesa Serpa. Para palear la crisis, AlmapBBDO fue radical a la hora de trazar una estrategia de contención que les permitiese atravesar la tormenta del modo menos traumático posible. “Nos preparamos para lo peor. Eso nos hizo estar más alertas y preparados para cualquier cambio en el comportamiento de los consumidores o una posible tensión entre nuestros propios clientes”.


Fuente: Adlatina

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