miércoles, 3 de febrero de 2010

EXTRACTO DE LA ENTREVISTA CON CLEMENTE GONZÁLEZ ÁLVAREZ, PRESIDENTE DE JWT CHILE, PUBLICADA EN LA EDICIÓN ANUARIO DE ADLATINA MAGAZINE

Con punta y flecha, una agencia que sale a ganar su mercado

JWT Chile es la agencia mejor posicionada de la red en el ranking Crema. Con su campaña para Scrabble ganó incontables galardones internacionales y probó, a tres años de la reestructuración del equipo, que los cambios efectuados eran los necesitados. A continuación, un extracto de la entrevista con el presidente de la agencia, Clemente González Álvarez, que puede leerse completa en la edición Anuario de Adlatina Magazine.

A tres años de la reestructuración de la agencia, JWT Chile parece haber encontrado su espacio tanto en los festivales como dentro del mercado regional. “Los resultados no son mágicos –advierte Clemente González Álvarez, presidente de JWT Chile-. Son una consecuencia de un proceso que se inició con la llegada de Leo Farfán como DGC y una completa renovación de la forma en la que se ven a las comunicaciones hoy en día”.

Esta modificación de staff desencadenó nuevos puntos de partida a la hora de trabajar. Según confiesa González Álvarez, la dinámica creativa de la agencia comenzó a ser articulada con el planning con el objetivo de “alimentar el trabajo con una mirada más cercana a la del consumidor”.

Los nuevos medios, en tanto, hicieron lo suyo. “Se evangelizó a toda la agencia sobre los fuertes cambios que produjeron las redes sociales y la comunicación online en general. El objetivo fue estrechar la relación con los clientes de tal forma que se pudieran derribar las barreras y trabajar como socios en cada proyecto. Buscamos la innovación y asumimos, en conjunto, los riesgos”.


Aumentar la cartera de clientes

2009 fue un año bisagra para la agencia. Con un importante protagonismo en el tour de festivales, JWT Chile busca capitalizar el éxito y convertirlo en algo concreto. A saber: nuevos clientes. “Definitivamente hoy hablamos de una nueva JWT que ya está dando que hablar en el mercado local. Ahora –advierte- estamos invitando a potenciales clientes para que nos conozcan y vean lo que estamos haciendo”.

Consultado sobre las categorías en las que le gustaría incursionar, González Álvarez enumeró un multifacético grupo: “Los medios son hoy una categoría que presenta grandes desafíos de innovación. La televisión, la prensa y la radio son categorías tremendamente atractivas en las cuales nos encantaría participar. También en el retail, las tiendas por departamento, farmacias y homecenters. Creo que en esta categoría hay una enorme oportunidad de trabajar en el valor de las marcas y de hacer una diferencia. La educación, en tanto, también se ha convertido en una categoría muy competitiva en Chile y las universidades son un desafío que nos gustaría enfrentar. Por último –y no por menor relevancia- me encantaría trabajar para una línea aérea como Lan Chile”.


Los objetivos

Con una firme creencia en lo que llamará el “triángulo virtuoso” de la publicidad, el presidente de JWT Chile sostiene que la reputación es uno de sus principales objetivos. “Durante los tres últimos años nos hemos concentrado en el trabajo y nuestro aporte a los clientes. Sin duda, eso nos está trayendo un significativo aumento en la reputación. Seguiremos el próximo año en este camino, pero ahora también incorporando el crecimiento. Definitivamente saldremos a cazar”.


Fuente: Adlatina

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