miércoles, 10 de febrero de 2010

EXTRACTO DE LA ENTREVISTA CON SERGIO ALCOCER, PRESIDENTE DE LATINWORKS, PUBLICADA EN LA EDICIÓN ANUARIO DE ADLATINA MAGAZINE

Un punto alto en el mercado hispano

En un año que se anunciaba complicado, la agencia incorporó a su cartera de clientes una de las cuentas más importantes de la región, Burger King, y también se alzó con la de Bacardi. A continuación, un extracto de la entrevista con el presidente de LatinWorks. La nota completa puede leerse en la edición Anuario de Adlatina Magazine.

Mientras la campanita de Wall Street se movía para anunciar malas noticias, Latinworks se amparaba en un refugio que sólo un oasis de consistencia puede lograr. En enero de este año, la agencia presidida por Sergio Alcocer anunció la incorporación de la cuenta Burger King, valuada en 30 millones de dólares y categorizada como el anunciante de la década según la publicación Advertising Age. Pocos meses más tarde, Latinworks anunciaría el arribo de Bacardi.

“Burger es muy interesante y sufrió muchas transformaciones a lo largo del año. En tiempos complicados, las cadenas de comidas rápidas salen a promoverse desde sus precios y la competencia se acentúa y termina resultando feroz. Fue un año de transición y recién en el futuro se comenzarán a notar los cambios. De todos modos, sentimos que es una cuenta que estará con nosotros mucho tiempo”, sostuvo Alcocer.

El caso de Bacardí, por su parte, encierra otros desafíos. “Es una compañía que tiene una raíz latina muy fuerte y que por las restricciones que existen en la legislación, nos obliga a pensar campañas integradas. Esto nos lleva a expandir nuestro enfoque creativo para otros lados”.


El rendimiento en Cannes

Tras recibir la única estatuilla para el mercado hispano en Estados Unidos, Alcocer confesó, en su momento, que no lo enorgullecía y que lamentaba la falta de consistencia de su mercado. A seis meses de la próxima edición del Festival, analiza: “Creo que, además de la televisión, existen varias oportunidades para lograr una presencia a nivel regional y que vienen por el lado de Integrated”. Sin dar rodeos, el presidente de Latinworks se refiere a la situación protagonizada por DDB Brasil con el spot Tsunami, diciendo que “después de los escándalos, creo que hay un compromiso desde la industria. El problema no es la agencia, sino la industria creativa en su totalidad. La asociación de agencias de Brasil, y de cada país, debería ser un poquito más punzante porque, en última instancia, no se trata del trabajo de una agencia sino del de un mercado”.

Al hablar de los objetivos para el año actual, Alcocer analiza la coyuntura y proyecta: “Debemos mantener el crecimiento de nuestras cuentas de una manera orgánica. La realidad es que no va a haber grandes concursos para poder ganar cuentas, de modo que vemos el crecimiento orgánico como el principal objetivo a corto plazo”.


Fuente: Adlatina

No hay comentarios: