miércoles, 3 de febrero de 2010

(PRIMICIA) TRAS LA SALIDA DE CARL JONES

Rafael Barthaburu asume como vicepresidente y DGC de Young & Rubicam México


El creativo abandonó la vicepresidenta creativa de la filial colombiana y vuelve a México, país en el que trabajó hace unos años. La salida de Carl Jones, su antecesor, fue silenciosa aunque, según aclara Barthaburu, de mutuo acuerdo.

El mercado mexicano suma un nuevo pase. Rafael Barthaburu, hasta ahora vicepresidente creativo de Young & Rubicam Colombia, asumió como director general creativo y vicepresidente de la filial mexicana de la red. Su antecesor, Carl Jones, abandonó su puesto a finales de noviembre aunque la noticia no trascendió hasta hoy. “Él decidió cambiar de aire y renunció, por eso no se hizo mucha prensa con el tema. Fue de común acuerdo”, explica Barthaburu ya instalado en su nueva oficina.

De nuevo en el país azteca, tierra que abandonó hace cuatro años para desembarcar en el mercado colombiano, el creativo asegura que las diferencias de tamaño entre los mercados son un desafío y no una traba. “Se trata de un mercado más grande con clientes que disponen de más presupuesto. Los desafíos y los retos son lindos, eso no quiere decir que no sean difíciles. La agencia venía haciendo un buen trabajo y la idea es continuar mejorándolo, apostar a más”, advierte para luego sintetizar: “Mi rol es sumarme al empuje de la agencia”.

Con su llegada, las modificaciones de staff no se descartan. “Están abiertas todas las posibilidades. Puede que entre gente nueva o que se mantenga intacta la estructura. Todavía estoy en la etapa de ver cómo es la nueva dinámica de la agencia, dado que en cuatro años cambió mucho. De todos modos, con o sin modificaciones, el objetivo será profundizar el nivel creativo de la agencia”, confiesa. Barthaburu resalta el buen año que tuvo su nueva agencia pese a la crisis financiera internacional y remarca la intención de elevar la vara. “El año pasado tuvo un crecimiento impresionante. Se ganaron nuevos negocios, tanto con clientes nuestros como con nuevas cuentas. La agencia está muy sólida en el servicio al cliente y el área de planificación estratégica”.

La salida de su anterior agencia fue en buenos términos dada la pertenencia a la misma red. “En realidad, todas las salidas deberían ser buenas. De todos modos –subraya- voy a seguir vinculado con Colombia. En pocas semanas, haré un viaje formal para poder despedirme personalmente de los clientes y ayudar a mi sucesor que –adelanta- también será uruguayo”.


Fuente: Adlatina

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