miércoles, 14 de abril de 2010

BBDO Argentina, la gran ganadora de los premios IAB

*El equipo de BBDO Argentina y Nike reciben de la mano de Alejandro Fishman, presidente del IAB, el gran premio de la noche.

Por segundo año consecutivo, BBDO Argentina, agencia liderada por Carlos Pérez, se hizo del gran premio en la ceremonia organizada por el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB). La pieza ganadora fue "The Human Race, contada desde adentro y en vivo", campaña realizada para Nike Argentina.

"Lo que más enorgullece de esta campaña es ver cómo distintos medios pudieron integrarse y complementarse en un invento. Esta idea es más inventiva que creativa. Hay que entender que todavía falta mucho por recorrer en lo tecnológico y en la integración de plataformas. Hoy, tenemos una nueva vara", explicó Nicolás Pimentel, director de comunicaciones integrales de la agencia y agregó: "El apoyo del cliente que confió en algo que nunca se había hecho fue fundamental".

Por su parte, Fernando Barbella, director creativo interactivo de BBDO Argentina, resaltó el valor conceptual del proyecto e instó a las agencias y a los anunciantes a "jugársela un poco más". "Hoy, la gente pasa el 25% de su tiempo en Internet. Deberíamos estar hablando de un 25% de inversión y la cifra real ronda el 3% del mix de medios. Estamos en un momento en el que hay que actuar", advirtió.

En tanto, Alejandro Fishman, presidente del IAB Argentina, analizó la situación actual de la industria digital en el país. "La publicidad digital viene creciendo a ritmos superiores en relación al resto de los medios por la conversión que está habiendo de gente que se vuelca al mundo digital que entiende que hoy, con la audiencia que tiene la web, ya es un medio muy relevante a la hora de contactar personas", explicó y analizó: "En el IAB estamos apuntando a demostrarle a los anunciantes que se puede hacer algún tipo de variación en el mix de medios para, con el mismo dinero, llegar a más gente. Internet no vino a reemplazar a nadie, es parte del mix".

A continuación, el listado completo de ganadores:

Gran Prix:
"The Human Race", de BBDO Argentina para Nike.

Oros:
"The Human Race", de BBDO Argentina para Nike.
"Tomás Pepsi, ahorrás. Tomás Pecsi, también", de BBDO Argentina para Pepsico Bebidas.
"Mandale un mensaje a tu ex", de BBDO Argentina para Pepsico Bebidas.
"Caso Mascherano", de Leo Burnett Argentina para Fiat.
"Cajita Feliz, la era del hielo 3", de Leo Burnett Artgentina para Arcos Dorados, Mc Donalds.
"Día N", de Publiquest para Nokia.
"Hacelo por Estudiantes", de Cero Negativo para Topper.

Platas:
"Olimpíadas Cheetos", de BBDO Argentina para Pepsico Snacks.
"Cantá con Axel", de Leo Burnett Argentina para Lauria Management.
"No te lo puedo explicar", de XAGA para Tulipán.
"Embajador en N Series", desarrollada por JWT Argentina.
"Catalina Estrada para Levi's", de WebAr para Levi's.
"Stickers 'quiero mi'", de WebAr para General Motors.
"Music Star", de Cero Negativo para Unilever.

Bronces:
"Lleguemos a la segunda salida", de BBDO Argentina para Pepsico Snacks.
"Elegí el snack que querés de vuelta", de BBDO Argentina para Pepsico Snacks.
"Sin pelo no es lo mismo", de BBDO Argentina para Procer & Gamble.
"Doná tu mensaje", de icolic para Fundación Leer.
"Ahora filmar es otra historia", de WebAr para Kodak.
"La Princesa y el Sapo", de Publiquest para Disney.
"Quilmes en tu ciudad", de Sinus para Quilmes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que raro los perez boys aca

Anónimo dijo...

Si, la verdad. Estaría mucho mejor poner a los que no ganaron nada. Como vos, seguramente.

Anónimo dijo...

yo no necesito defender mi laburo en un blog papá

Anónimo dijo...

No, vos necesitás defender tu laburo en todos lados para que no te echen a la mierda, por eso firmás como anónimo siempre, resentido freak.