viernes, 6 de agosto de 2010

Fragmentos estrella

La ocurrencia de un docente y sus propuestas introspectivas me llevaron a recordar. Mientras sigo cerrando cajas, encuentro recuerdos y, de paso, me encuentro. Hoy: mis apuntes del secundario.

Llegó a mis manos la carpeta de Filosofía. En ella, todos los trabajos propuestos por el profesor que nos invitaba a reflexionar semana a semana sobre la vida, el arte, la sociedad y, claro, nosotros mismos. Sus devoluciones, siempre minuciosas, incluían párrafos destacados; pequeños conceptos iluminados, los famosos "fragmentos estrella".

Los leí, todos. Decenas de páginas con una minuciosa letra desnudaban lo que fui y, por qué no, lo que soy.

A continuación, un FG de quien les escribe cuando tenía 16 años.

"Hay un algo, una esencia, una verdad, un perfume individual, que no se puede transmitir con palabras. Está en uno, encontrar a aquellas personas cuya esencia es perceptible con la mirada".

No hay comentarios: