sábado, 24 de septiembre de 2011

La última figurita


*Fragmento de la tesis final de Antonela Bergamini, una de las hermanas que me regaló la vida, titulada La sexualidad en la tercera edad, los caminos revelados.

"Bien dice Silvio Rodríguez en el tema Nos vamos poniendo viejos: 'El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos y el amor no lo reflejo como ayer. Y en cada conversación, cada beso, cada abrazo se impone un pedazo de razón'. Un pedazo de razón y un pedazo de corazón, porque el ser viejo no implica no vivir la vida con la misma emoción de cuando somos jóvenes. Todos llegamos a viejo, todos anclaremos en el mismo puerto, lo importante es tomar consideración de esto desde ahora, para poder así lograr en nuestros preciosos años de adultos mayores una vida llena de momentos placenteros y vivos, sobre todas las cosas.

Para finalizar, quien suscribe destaca a la vejez como esa última figurita que completa ese preciado álbum que es la vida. Pero no está permitido quedarse con las repetidas y mucho menos no seguir buscando obtener la más difícil. Porque alcanzar a esta última (la que completa el álbum) es por fin darnos cuenta de que ante todo vivimos".

No hay comentarios: