lunes, 28 de mayo de 2012

Erección existencialista


Me aburre el intelectual de manual. Fui una de ellos y abandoné airosa el club al grito de: “Bailar un tema de Chayanne no es el fin del mundo”. No me banco que elijan qué película van a ir a ver en función de cuan impronunciable es el apellido del director. Me irrita que hablen complicado. La pared no es grisácea con tendencia a un blanco absoluto y por momentos tonalidades sepia. La pared es blanca y tiene (o no) manchas de humedad. Los emoticones no te convierten en un incapaz que desconoce la existencia de adjetivos. Me saca de quicio (en serio) los que hacen del no sé de quién me estás hablando un culto. Todos sabemos quién es Wanda Nara y todos vimos el video de Chachi Telesco, joder. Qué bueno que la pasaste bien en Europa, pero a mí me interesa más conocer las culturas oprimidas de América Latina, dice ella mientras luce con orgullo sus taquitos de quinientos pesos. Otro, desde el fondo, tiene una erección existencialista porque acaba de descubrir a Sartre. No es de fiar una persona cuyas caderas no se tientan cuando suena un buen cuartetazo y mucho menos una que tarda diez minutos en elaborar un concepto vacío. No me banco a los que sólo pueden vivir como estatuas de bronce. Mártires de la militancia discursiva que olvidan su práctica en los detalles más chiquitos, en los más humanos. Y, por último, me resultan despreciables los tipos que intentan levantarte con planteos dignos de Horacio Oliveira. Actualicen un poco la lectura intelectuales porque, al menos yo, sí leí Rayuela.

8 comentarios:

Luciana B dijo...

Enana, me pongo en profe de literatura y apelo a mi título en psicología. Deberías haber arrancado así: "Me aburrí de mis chongos intelectuales". A ver cuándo te veo de la mano con un fanático de boca y peronista.

Nico dijo...

Si la enana se pone de novia con un fanático de boca y peronista, a la semana la tenés hinchando por river y afiliada al difunto partido radical. Ponele la firma, la conozco desde que le faltaban dientes.

manu. dijo...

Che, he salido con gentes que tenía horrores de ortografía. Una cita nada más, no me dieron tiempo a cancelarla después del mensaje: "Estoy avajo".

Anónimo dijo...

y tenés un peronista en tu haber...

CorazónLunático dijo...

Me encantó to tó.

Pienso exactamente lo mismo cuando me topo con estos pseudointelectuales y su discursito típico.

Anónimo dijo...

no son de fiar

Anónimo dijo...

o un temita de Gilda

Anónimo dijo...

cumbiera inteletual